Comeco || Comercializadora centro oriente | GLP | Cilindros GLP | A GRANEL | Gas Butano | Gas Natural | Tarifas GLP

GLP

¿QUE ES EL GLP?
El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que el GLP es una mezcla de propano y butano.
VENTAJAS DEL GLP
* Es el COMBUSTIBLE que ofrece la mejor relación costo /beneficio al cliente.

* Combustible limpio que no altera al producto durante su aplicación en los procesos productivos.

* Es f´cil alcanzar mezclas homogóneas de aire combustible, lo que permite mejorar sustancialmente la eficiencia en la utilización del producto. Su rango de eficiencia térmica puede alcanzar el 90%.

* Es muy seguro y cómodo de utilizar.

* No genera contaminación ni abrasión en los equipos.

* La adaptación de los equipos para utilizar GLP es sencilla, econímica y de montaje rápido.

* El GLP orientado al segmento industrial y de servicios está diseñado para convertirse en un socio estratígico para el cliente, ofreciendo una amplia gama de servicios de soporte que derivarón en procesos y operaciones eficientes, asociadas a un costo adecuado.
GLP MAYORISTAS/ A GRANEL
El gas licuado de petróleo es el combustible preferido para aplicaciones que demanden un "quemado limpio" tales como calderas, estufas y hornos en las industrias de turismo, alimentos y lácteos; y para aplicaciones directas de cocción en las industrias cerámicas vidrieras. El gas licuado de petróleo es superior a los combustibles líquidos por razones económicas y ambientales. A continuación ver lo más destacado.
GLP EN CILINDROS
Comercializamos GLP en cilindros de marca TURGAS S.A. E.S.P. para uso residencial en el ´rea del Tolima. Se comercializan en las siguientes presentaciones:

* Cilindros de 40 Libras.

* Cilindro de 100 Libras.

Lo más destacado

01.

Quemado limpio:

No se encuentran depósitos de carbón en los quemadores y al interior de las calderas; emisión limpia de gases de escape.

02.

No hay derramamientos ni vapores:

El aseo de los equipos y sitios de trabajo es excelente a diferencia del diésel, el GLP no mancha los pisos ni crea vapores nocivos, no se requiere la contratación de empresas de disposición final que incrementan los costos en los procesos productivos.

03.

Robos:

Como el GLP es almacenado en una vasija presurizada a través de un sistema cerrado, no hay opción de robos.

04.

Alta Eficiencia:

Debido a su completa combustión, el GLP no deja depósitos en las superficies de intercambio de calor, en consecuencia, proporciona alta eficiencia de combustión y transferencia de calor comparado con el Diesel.

05.

Economía:

Comparado con el Diesel y aun con el GLP en cilindros el ahorro reside en un 20% a 37% por lo que hace atractivo este combustible incluso si hay que realizar inversión en conversión e infraestructura para ello.